viernes, 17 de mayo de 2013

Visiones sin tiempo

JUEVES
A las trés menamoro de Ang y me dura la fiebre casi doce horas.
Le escribo un cuento como si la supiera..
Luego la dibujo, lástima que no se parezcan.

VIERNES
No, ahora se llama Juliana y tiene un trip en la cabeza.
Dice que no consume drogas, pero no es cierto.
Lejos de la complicidad femenina del colegio,
Juliana está acá para recuperar algo que otrora perdía
sospecho que está atada y le reviso las muñecas, pero nada.
Luego me esfumo en una joda que me pasan y
¡mierda! me enamoro de esta niña
y le hablo como un príncipe pero debo ser una rata
porque no me mira a los ojos
ni me cree una sola palabra.
Igual tiene una sonrisa de doce
y no se sabe los pasos del dubstep,
por eso la dejo ir como todas las azules argollas
y por aparentar bienestar entro en la náusea
y también me voy
a arrepentirme,
a repetirme como cada noche.

MARTES
Señor, disculpe, pero usted irradia arte.
"No me importa ni un peso"

LUNES
bebe, bebe y después debe
bebe del niño interno
y repite: i wanna have a good day today, good day today.

SÁBADO
"Mujer de Cali, ámame
Sol de cali, abrásame
Embriagueces de Cali, tened compasión de mí"

DOMINGO
Barra la ruta que nos vamos, desarme la estación y grite: "libre".
Está más sólo que en la muerte.

OTRO DOMINGO
Por mi y por todos mis amigos
Pare de buscar. Aneth se perdió en medio del juego mientras todo esperaba. No la encontramos en el lago, tampoco dentro de la casa. El lote de al lado estaba vedado así que no la buscamos ahí. En cambio procuramos cada cuerpo, cada pan, y nada. ¡Aneth, Aneth!, todas las luces encendidas, alertados todos los vecinos de la cuadra. Luego todo dormía, todo henchía y enervaba. Aneth invirtió el juego, nunca se cunclilló; quedó jugando con el humo y las serpientes, quedó por siempre niña, oculta en su juego de piel imberbe. Ella es quien viene a soplar el viento para apurar el tiempo de mi cigarro y dejar bajar las hojas, escupe el lienzo, esconde el lighter y empuja el árbol.


¡MIÉRCOLES!
El cuento que le escribí a Ang apesta. Lo abandono como abandoné la construcción de la vida en Aneth y el acercamiento a Clara tocando el Theremin.
"Se llamaba Angélica o Isabel y coleccionaba miradas de morbo por la carretera"
Bah, busca en la basura algo mejor, busca en la basura algo nuevo, busca en la basura solución.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"La cosa más estúpida que alguien puede preguntar es: ¿Cómo puedes decir que me amas si no me conoces? El amor no es esa mermelada espesa que se forma durante los encuentros sucesivos y las estrategias de seducción y las afinidades e intereses mutuos. Ese tipo de relación funcional que deriva en aproximación, atracción, sexo, compromiso, relación libre, complicada, matrimonio... no es y nunca será amor. Idiotas, el amor es la percepción del otro a través de la necesidad conceptual, del instinto y la ensoñación. Sé que amo a una chica porque la he soñado mil veces, la he imaginado e inventado. Soy un hombre apasionado en mi visión de la mujer y del lenguaje, pero jamás he buscado a una chica por sexo sino por una necesidad salvaje de comunicarme. Busco en la mujer trascender ese tipo de conocimiento funcional hecho de fechas y facturas, de cenas y filas ante el cinema. Tengo una mente poderosa y sutil, hecha en el delirio y el desenfreno de mil noches y mil vidas. Mi sexo es parte de mi lenguaje, un sortilegio y un regalo maravilloso. No busco sexo en una chica, se lo doy. Soy el amo absoluto de mi alma y mi cuerpo, conozco de forma minuciosa mis sensaciones. Los macacos ven en la mujer un objeto, un proyecto, un trofeo. Para mí una chica es el espacio de mis enigmas, el laberinto de mis soledades, el fin de los esquemas. Soy alto, fuerte, capaz de poner tus huesos uno a uno en el lugar justo, de darle a tu alma algo inolvidable y abrir tu mente más allá de ti misma. Si para algo existe el amor es para anular las razones y destruir los pactos. Pero los macacos y sus macacas ven en el amor la celda del deseo y la tumba de la aventura. Viven de pactos, lánguidas fidelidades y vacías traiciones. Si conocerse fuera una condición del amor el mundo se reduciría a información y psicoanálisis. El pensamiento, el arte, los marcianos, las frutas exóticas, el olor de la madera recién cortada, el blues y tantas otras maravillas no tendrían sentido. Uno ama en la humanidad del otro no en su documento de identidad, uno ama en la fascinación de lo que desconoce no en la forma de un culo o la dimensión de unas tetas. Uno ama en una sonrisa no en la fricción de una tripa. Perdí a mi padre, el dolor de su ausencia irreparable fue llenando mi mente de chicas. Las he inventado desde entonces, las he dibujado en mi mente como complejas y dulces sensaciones y las he amado. Me basta percibirlas, sentir un olor para saber que están allí. Sé que te amo niña idiota porque te amaba antes de pertenecer a la tierra, antes del deseo y lo haré diez segundos después de mi muerte, Te he amado con la ferocidad del destino. Conocerte puede ser una casualidad o un incidente, amarte ha sido y es mi forma de estar en el mundo". Efraim Medina

A-men dijo...

que bueno entenderse

Anónimo dijo...

Tenemos casi la misma rareza en común: gustamos del cine de Bergman y de las palabras como lanza.

Muy buenos tu Tumblr y este espacio...
Un beso...
Ana.