domingo, 10 de octubre de 2010

101010

Presente
Hoy simplemente escribir
Hoy es más que palabra, esta es la fecha en la que empiezo a ser un desconocido en su vida, domingo que camino con desatino fijo, domingo en que despierto y corro al aire, como un niño. Es cada uno de los momentos humanos y soñados en estos primeros sesenta y cuatro días. Es la duda en materia, la certeza entre tanto humo esotérico, entre tanta calle desierta. Un deja-vu con nubes que se dibujan en el suelo que sobrevuelo mientras ella me hace volver a la puerta de la locura, por tantas noches sin dirección, por tantas vías sin cordura.
El mundo entre los dos no es más que un papel, ella conoce mi letra, ella que es mi arte. Me lleva a tantos lugares, como la bengala perdida, me pierde por los bares, me destroza, me anima. Es toda la metafísica, todo el universo paralelo, todas las figuras que se han perdido en el ocaso de mis ojos, todo lo que desconozco y anhelo por un momento. Inimaginable su figura porque sólo es aire en mi memoria, totalmente inciertas sus palabras, su voz, su mirada, la reverberación del sol en sus ojos, todo lo que reconozco, nada. Un recuerdo, un sentimiento pretencioso carente y necesitado de palabras. Un abismo sabio entre su huida y mi mirada. Yo que soy poco o nada de lo que sé, yo que soy todo o nada de lo que he...
Pasado
Siempre soy el que se va
y el hoy que se va
Pero soy también lo que queda
soy siempre todo lo que queda

Siempre soy el que huye de si
y el que siempre te hace huir
después de oir lo que dices
después de herir lo que piensas
después de hundir la locura en tu vergüenza

Vengo de un vientre tierno que no supo esperar Abril
Vendo un ser sustancial, demasiado adjetivo para mí
Demasiado eterno para hender o henchir
Demasiado interno para entender, esparcir

Aún imberbe con tantos años encima
Queriendo aprender lo olvidado
Aún inerte, sin alcanzar la cima
Queriendo aprehender lo fundado

Soy poco de lo que digo, soy lo que sueño dormido, me construye lo que sueño despierto, soy poco de lo que hago.
Las cosas que me pasan me traspasan...Los casos en que me posan me empozan, nunca, siempre, respectivamente, despectivamente.

Ella que irradia la luz exacta contra mi rabia
toda tu historia, toda mi histeria
el son de esta prisión, obsesión, el ión que carga toda esta galaxia.
Futuro

1 comentario:

BENHUMEA dijo...

Lo confieso, lo he leido como unas tres veces y sigueme matando de intrigas... creo que a fin de cuentas siempre somos y seremos la distancia mas corta entre lo que somos y lo que fuimos,disyuntiva entre pasado y presente.

Ma atrapo "hoy es la fecha en que comienzo a ser un desconocido en su vida" me hizo pensar, que yo siempre lo he sido.

Un beso.