lunes, 9 de febrero de 2009

Esto y lo anterior es una palabra.

Vengan las palabras que tengo historias, cuentos, tristezas, blasfemias y rosas.
Vengo de la noche sin luna, donde los soles me vieron llorar canciones.
Tengo en mi puerta una voz amarga, aliento de palabras contaminadas.
Tengan ustedes, quiméricos lectores, este vicio en que revuelvo corazones.

Quiero aspirar al encuentro furtivo
con algún ser humano de lumen teñido
encontrarme en las calles a algún ser henchido
de anhelos y cantos que estallen oidos.

Voy a pisar mis pasos perdidos
para ver si me encuentro la sombra de un niño,
que sepa las cosas que aún nadie ha escrito
y hable a las hojas, al perro y al grillo.

Mientrastanto me escondo
en el rescoldo de sueños prendidos
esperando que pase el viento enloquecido
a recoger las cenizas
-de todo lo que no he sido-

Que lleve lejos mi alma confusa
y la alimente de versos y musas
noches de espera por soles,
amaneceres frios de amores,
una palabra,
.

No hay comentarios: